Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

5 razones para estudiar en una residencia estudiantil

 

Si estás cerca de empezar clases en la universidad y te preguntas si es una buena idea vivir en una residencia estudiantil, spoiler alert ¡Lo es! Y aquí te damos 5 buenas razones para que te plantees esta opción, como la decisión perfecta.

Primero, queremos contarte rápidamente qué es y de qué tratan las residencias universitarias. Básicamente son espacios pensados para que estudiantes universitarios puedan alojarse, y se encuentren rodeados del ambiente necesario y adecuado para sus estudios. 

Existen algunas residencias que son internas a diferentes universidades, pero ahora, también encuentras muchas opciones independientes, lo que quiere decir que no necesitas estudiar en una universidad específica para poder acceder allí. Por lo general, estos espacios te brindan alojamiento, zonas comunes indispensables para que puedas suplir todas tus necesidades y además, diferentes actividades para que conozcas a otras personas y puedas tener espacios de distracción. Además, algo esencial y que vale la pena resaltar, es que están muy cerca de las universidades, por lo que el transporte no será una preocupación para ti.

Ahora que ya aclaramos este punto, vamos con nuestros 5 beneficios que te enamorarán de la vida universitaria en una residencia estudiantil. 

 

1. Podrás concentrarte 100% en tus responsabilidades académicas

El cambio entre el colegio y la universidad puede ser muy notorio, y dependiendo de algunas carreras, número de materias, o de quienes deciden hacer una doble titulación, es aún más perceptible la diferencia; así que si quieres enfocarte totalmente en tu carrera, en tus responsabilidades y encontrar un lugar ideal para mejorar en tus estudios, nada mejor que una residencia estudiantil. 

Este es el espacio ideal no solo para estudiar, si no también para encontrar a otros estudiantes de tu misma carrera con quienes podrás compartir conocimientos y experiencias. Además, las zonas de estudio que hay en residencias como The Spot for Students están diseñadas para que puedas estudiar en el entorno perfecto.

 

2. Independencia

Una residencia estudiantil sin duda te acercará a la experiencia de vivir solo. Tendrás diferentes responsabilidades pero también apoyo y ayuda, además, te encontrarás en un entorno en el que muchos de tus vecinos estarán en la misma situación, por lo que podrás compartir esas nuevas experiencia con ellos. 

Es un must decir que en residencias como The Spot, tu apartaestudio estará completamente amoblado, los servicios estarán incluidos y contarás con diferentes zonas comunes, por lo que podrás estar libre de preocupaciones como recordar la fecha de pago del recibo de la luz o del agua, o hacer compras para un apartamento que no está amoblado.

No sobra decir que la independencia lleva consigo responsabilidades, así que te recomendamos tener en cuenta algunos tips básicos para ser un buen vecino, como mantener niveles moderados de ruido en tu habitación, ser cuidadoso con tu mascota (en caso de tener una), y tener en cuenta las normas de convivencia de la residencia en la que te encuentres. 

 

3. Networking

Este es un punto clave que sí o sí teníamos que resaltar. Sabemos que puedes sentir ansiedad al contemplar el mundo laboral; la competencia que hay en tu campo profesional, el salario o la cantidad de currículos que debes enviar para conseguir un buen primer empleo, así que si algo vas a encontrar en una residencia universitaria, son miles de posibilidades. 

Si decides vivir en una residencia, estarás rodeado de personas de diferentes universidades, ciudades y países, que pueden convertirse en tus futuros jefes o compañeros de trabajo. Así que ¡Saca todo el provecho allí! Haz amigos que puedan convertirse en tus partners y nunca dudes en que todos los contactos que hagas allí, podrán abrir las puertas hacia tu futuro profesional.

4. Eventos extracurriculares

¡Este es uno de nuestros  puntos favoritos! Si vives en una residencia estudiantil, debes saber que ningún día será igual al anterior. Todos los días tendrás una nueva oportunidad para salir de la rutina y aprender algo nuevo. Cocina, dibujo, yoga, meditación o clases de baile, son solo algunas de las actividades que encontrarás allí.

¡Un plus! En The Spot encontrarás además club de emprendimiento, talleres para crear una buena hoja de vida, sesiones de networking y algunos tips que seguro te servirán en tu vida profesional.

 

5. Crecimiento personal

La universidad es una experiencia que cambia tu vida, no solo profesional, sino personalmente. Durante esta etapa descubrirás gustos personales, se terminará de construir tu personalidad, y también crearás diferentes vínculos. Así que, sin duda, la experiencia de vivir en comunidad y de forma independiente, te ayudará a crecer como persona.

Estos son solo algunos de los beneficios que tendrás si decides vivir en una residencia estudiantil, sin embargo, te recomendamos tener en cuenta factores importantes al momento de elegir, como la seguridad que te ofrece el lugar, la ubicación, los tipos de habitaciones y el entorno. 

Esperamos que esto haya aclarado tus dudas y que te hayan ayudado a tomar la mejor decisión.

 

×
Debido a la emergencia que ha generado el COVID-19 estamos tomando todas las medidas necesarias en nuestras instalaciones para protegerte y que puedas vivir con nosotros con toda seguridad. Así mismo sabemos la incertidumbre que la situación genera, por esto congelamos nuestros contratos para los estudiantes que no vayan a reanudar clases presenciales. ¡Tu dinero esta a salvo con nosotros! Clic aquí para conocer más.