Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

¿Qué deberías tener en cuenta al escoger tu residencia universitaria?

21 de febrero del 2020

Tomar la decisión de dónde vivirás no es tarea fácil, lo sabemos. Quizá ya sabes que quieres vivir en una residencia estudiantil, pero aún no sabes cuál escoger entre las opciones que existen en la ciudad. 

Para hacerte la vida más sencilla, hemos pensado en siete ítems que puedes tener en cuenta a la hora de hacer esta elección. Si los tienes presentes, seguramente podrás tomar la mejor decisión en cuanto a tu nuevo hogar. 

Ubicación.  Una de las razones principales para vivir en una residencia estudiantil es estar más cerca de la universidad, así que la ubicación de la misma es fundamental. Cuando estés buscando una residencia, también debes tener en cuenta que esté cerca a tiendas, droguerías o supermercados donde puedas comprar cualquier elemento que te haga falta, restaurantes y estaciones de Transmilenio o paradas de bus. 

 

Zonas comunes y comodidades. Una residencia universitaria no debe ser el lugar donde solo vas a dormir, también es un espacio que compartirás con más estudiantes y en el que, ojalá, tendrás zonas comunes pensadas especialmente para ti. Busca que tu residencia ofrezca salas de estudio y de reuniones, espacios al aire libre, lugares de entretenimiento y zonas para compartir con tus vecinos de residencia. En The Spot for Students  encontrarás estas opciones, además de piscina, jacuzzi, lavandería, cooking lounge, gimnasio, sala de cine, sala de juegos y mini market.

 

Tipos de habitaciones. Saber cómo son las habitaciones en las que vivirás es fundamental, en últimas será el lugar donde pases una buena parte de tu semestre. En las residencias hay diferentes clases de habitaciones, unas para compartir con otro compañero y otras para ti solo. ¿Te gusta conectar con otras personas?, ¿prefieres tener 100% privacidad?, son preguntas que debes hacerte. 

Además, ¿qué comodidades te ofrece la habitación? Vale la pena que estés claro si tendrá cocina propia, baño privado, televisión, escritorio, lencería, almohada, entre otros

 

Servicios. Además de un lugar para dormir, ¿qué servicios te ofrece la residencia universitaria? En algunas encontrarás limpieza a la habitación semanal, desayuno diario incluido, lavandería, restaurantes, mercado dentro del edificio y máquinas para comprar snacks.

 

Seguridad. Ahora que vas a vivir solo, es importante tener en cuenta la seguridad del lugar en el que estarás. Lo ideal es que la residencia universitaria cuente con seguridad privada las 24 horas, cámaras de seguridad y personal atento a que todo esté en orden.

 

Comunidad. Una residencia estudiantil también es un espacio en el que conocerás a gente con gustos, edades e intereses parecidos a los tuyos. Por esto, es importante que prestes atención si la residencia que escogerás te ofrece los espacios adecuados para que logres conectarte con tus compañeros, si les interesa crear una comunidad entre los residentes, y si tienen un experience manager que se encargue de crear actividades únicas, y eventos académicos o culturales.

 

Reglas de convivencia. Aunque parezca menos importante que los anteriores puntos, es mejor tomar esta decisión después de conocer qué es aceptado y qué no en las residencias estudiantiles. Debes darle especial atención a temas como: si aceptan mascotas, si puedes recibir visitas de amigos y familiares, o si puedes hacer eventos y fiestas en las zonas comunes de la residencia.