Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

Tips básicos para ser un buen vecino

19 de abril del 2021

Entre las cosas que necesitamos a la hora de vivir a gusto en nuestro hogar, y que no dependen de nosotros, están los buenos vecinos. Aunque no tengamos cómo obligar a quienes comparten con nosotros el edificio, al serlo siempre podremos ser un buen ejemplo de ello.

Para ser un buen vecino basta con seguir las normas básicas de comportamiento, es importante entonces que tengas en cuenta cómo nuestras acciones pueden llegar a afectar a los demás. Por esto, aquí dejamos una serie de recomendaciones que te serán útiles: 

No dudes en conocerlos: Es normal que nos sintamos intimidados cuando nos montamos al ascensor o compartimos alguna zona común con nuestros vecinos por primera vez y no lo conocemos, así que es importante vencer esta vergüenza. En The Spot, además, podrás asistir a actividades dentro del edificio que facilitarán esta conexión. Recuerda que además ampliar tu red de contactos te puede servir para la vida profesional. 

 

Sé cuidadoso con tu mascota: Uno de los factores más importantes a la hora de tener una buena convivencia con tus vecinos es ser responsable con tu mascota. Probablemente ella habite las zonas comunes cuando la saques a dar una vuelta y demás, así que es recomendado que mantengas esta en el mismo orden que las encontraste, es decir, manteniendo limpios estos espacios y vigilando el comportamiento de tu mascota en ellos. 

 

Cuida los excesos de ruido: Cada unidad residencial cuenta con su propio reglamento frente a las celebraciones y demás, probablemente los ruidos fuertes estarán prohibidos luego de determinada hora. 

Es muy importante que estés pendiente de esto y lo tengas en cuenta al realizar celebraciones, pues nadie quiere realmente al vecino fiestero que no le permite descansar y sobre todo en estos tiempos de cuarentena en los cuales el teletrabajo es la realidad de muchos. 

 

Finalmente el mejor tip para una sana convivencia por más básico que pueda llegar a sonar es que no hagas aquello que no quieres que los demás te hagan a ti, para esto sé el vecino que te gustaría tener.