Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

¿Por qué vale la pena vivir en un apartamento para estudiantes cerca a la universidad?

01 de noviembre del 2019

Bogotá es una ciudad en la que necesitas poder optimizar tu tiempo de la mejor manera. Cada minuto vale oro, especialmente cuando tienes que estudiar para los parciales finales.

En primer lugar, tenemos que hablar del tráfico; este es difícil la mayor parte del día, ya que gran parte la población que trabaja y estudia en el centro de la ciudad no vive allí. Es decir, los medios de transporte en Bogotá se encargan de mover gran parte de sus habitantes hacia un lugar y a ciertas horas del día.

¿Quieres hacer parte de esta situación? No lo creo. Tener que movilizarte desde zonas como el norte hacia el centro de la ciudad te quitará tiempo valioso, no solo de estudio, ¡si no también de sueño!. Todos queremos dormir esos cinco minuticos más y por esto, una residencia estudiantil como The Spot es una solución.

Además recuerda que Bogotá es una ciudad impredecible y nadie está exento de verse en un interminable trancón por culpa de un varado o por un accidente. Piensa mejor que The Spot es un apartamento para universitarios donde podrás caminar desde tu vivienda estudiantil hasta la universidad en máximo 10 minutos. Es decir que no tendrás que pagar por transporte, lo cual significa un ahorro mensual de casi $100.000 ¿Lo ves?. Duermes más, pagas menos y ahorras tiempo.

Otra de las ventajas es que caminando a la universidad no existirán problemas como ir apretado en el bus, podrás conocer a profundidad el barrio donde vives y estudias, y además descubrirás lugares que nunca verías desde un Transmilenio atestado de gente.

El tiempo es invaluable. ¿Qué tal no tener que perder dos horas de estudio? Viviendo cerca a la universidad tienes dos posibilidades: aprovechar las aulas y bibliotecas de tu universidad hasta tarde en el día, y estudiar allí sin preocuparte en tener que tomar el transporte público por la noche; o salir de clase y llegar a tu propio escritorio en 10 minutos para darle con toda a las lecturas para ese parcial que tienes al otro día.

¿Ya te convenciste? En realidad estar en una vivienda universitaria es un gana-gana, especialmente por las razones que acabo de exponer. Pero hay más beneficios aparte de los académicos, piensa en que la zona universitaria del centro es muy rica culturalmente, cuentas con la Cinemateca Distrital, museos, y varios teatros como el Colón o el Jorge Eliécer Gaitán a un par de cuadras. Por otro lado, la oferta gastronómica es inigualable porque encontrarás comida de todos los tipos y precios, desde colombiana hasta platos internacionales. Pero de esto te contaré con detalle más adelante.

¡La zona universitaria del centro es el corazón de la ciudad y tú estarás viviéndolo al 100%!