Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

Técnicas de meditación que podrás implementar en tu vida diaria

29 de junio del 2022

 

Existen diferentes técnicas de meditación que te ayudarán a mantener la atención en el momento presente, controlar la respiración, aliviar el estrés y a cuidar tu salud mental. En este artículo te compartimos algunas de las técnicas más populares para que elijas las que más te funcionen y las empieces a poner en práctica. 

 

1. Meditación focalizada

Para esta técnica debes enfocar tu concentración en algo puntual. Relaja una a una cada parte de tu cuerpo, empieza a respirar profundamente desde el diafragma, y centra tu atención en lo que prefieras. Si decidiste focalizar tu atención en la respiración, por ejemplo, presta atención a la forma en la que inhalas, la temperatura del aire que exhalas y en general, en todas las sensaciones que tienes al respirar. 

Esta técnica ayudará a reducir el estrés, controlar la ansiedad, y también a crear atención plena hacia lo que estás haciendo en cada momento.

2. Vista desde el exterior

Con esta técnica podrás desarrollar un rol de observador hacia lo que pasa en tu vida, haciendo conscientes los pensamientos y sentimientos que tengas, sin necesidad de juzgarlos. 

Lo primero que debes hacer, es buscar una posición cómoda para ti y posteriormente respirar. A continuación, empieza a pensar en todo lo que hiciste durante el día, sin juzgar o sentirte culpable, solo observando y recordando. Cuando hayas terminado, empieza a sentir lentamente cada parte de tu cuerpo, y abre los ojos de nuevo.

Esta técnica de meditación ayuda a reducir el estrés, y a hacer conscientes las circunstancias de tu vida para posteriormente modificarlas.

3. Gratitud

Ubícate en una posición cómoda para ti, relaja el cuerpo lentamente, cierra los ojos y agradece 3 cosas que te hayan pasado últimamente. No tienen que ser grandes sucesos, piensa en esos retos o desafíos que tuviste que vivir en los últimos días, y que trajeron alguna enseñanza para ti. Después, vuelve a sentir una a una las extremidades de tu cuerpo, y abre los ojos de nuevo.

La gratitud es una herramienta muy útil para comenzar el día, renovar energías, y cumplir las tareas que tengas con optimismo.

Implementa estas técnicas de meditación en tu rutina diaria, y empezarás a notar diferentes cambios en tus estados de ánimo, e incluso, en tus pensamientos y gestión de sentimientos. Namaste!