Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

Implementa estas 3 técnicas para gestionar el tiempo y aprovecha cada minuto al máximo

13 de mayo del 2022

¿Estás buscando técnicas para gestionar el tiempo y dejar de procrastinar de una vez y para siempre? Nos alegra mucho que hayas llegado a esta nota porque aquí te compartiremos varios métodos que te ayudarán a concentrarte en tus pendientes. Si necesitas estudiar para parciales o entregar una estrategia en un día, estos recursos serán de gran ayuda para ti.

 

En esta nota te vamos a hablar sobre 3 técnicas para administrar el tiempo. La idea es que tengas varias opciones a tu disposición, e integres en tu rutina la que más se adapte a tus necesidades. Incluso, puedes incluir varias, ya que se complementan muy bien entre ellas. Alista lápiz, papel y toda tu disposición para la información que te vamos a compartir a continuación.

1. Horario semanal

Esta herramienta es un must para ti. Si bien es algo básico, es una de las mejores técnicas para gestionar el tiempo que vas a poder utilizar. Es importante implementarla semanalmente porque de esta manera podrás tener un panorama completo sobre lo que tienes que hacer, a diario, incluyendo tus momentos de ocio, alimentación y de sueño.

Crea una hoja de Excel o usa una plataforma como Google Calendar para hacer tu horario. La idea es que cada Domingo o Lunes construyas tu itinerario semanal; añade cada tarea en espacios de una hora o media hora y deja algunos espacios en blanco para que puedas tener oportunidad de desarrollar tareas que se presenten de imprevisto sin que afecten tu horario.

 

2. Método pomodoro

El método Pomodoro es una de las técnicas para administrar el tiempo más populares que hay, y también, una de nuestras favoritas. Consiste en destinar 20 minutos seguidos en la tarea que tengas que implementar, y después, 5 minutos de ocio para ti. 

Sabemos que este método representa un reto enorme por todas las distracciones que se nos presentan constantemente (compañeros de trabajo, tecnología, factores externos,etc), sin embargo, llevar tus esfuerzos al máximo para cumplirlo, marcará una gran diferencia. Para nosotros, este recurso está dentro de las mejores técnicas para gestionar el tiempo por el enfoque y la concentración que le podemos dar a cada minuto.

3. Matriz de Covey

La matriz de Covey es una herramienta muy óptima para cuando tienes una gran cantidad de tareas pendientes. Esta matriz divide los pendientes en 4 cuadrantes: urgente y no urgente ubicados en la parte horizontal, e importante y no importante en el eje vertical. 

  • Si tu tarea es urgente e importante, sabrás que tienes que priorizar esa tarea inmediatamente.

  • Si tu tarea es urgente pero no es importante, podrás ver si debes ejecutar la tarea directamente o lo puedes delegar.

  • Si tu tarea es importante pero no urgente, trafícala para después e inclúyela en tu horario.

  • Finalmente, si tu tarea no es importante ni urgente, revisa si es necesario hacerla, delegarla, o eliminarla dentro de tus labores.

Empieza a integrar esta herramienta y verás que tu lista de tareas se irá reduciendo de manera importante. Este método es usado incluso por varios nómadas digitales y freelancers que manejan una carga laboral pesada en su día a día. 

Ahora que tienes estas 3 técnicas para gestionar el tiempo, es momento de que las uses a tu favor y optimices tu tiempo. ¡Recuerda que es importante lograr un equilibrio entre tus obligaciones y tus tiempos de descanso!