Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

Te damos 3 tips que te permitirán prepararte para los parciales

 

La época de exámenes puede ser realmente complicada y sobre todo tanta presión puede llevarte a sentir algo de ansiedad, es por esto que es importante prepararse con tiempo para esta. 

En estas fechas lo más probable es que preguntas como: ¿Lograré organizar mi tiempo?, ¿De qué forma conseguiré memorizar la información? o ¿Qué haré con tanto trabajo? Se adueñen de tu mente, así que hoy tenemos 3 tips perfectos para que logres salir victorioso de dicha situación. 

1. Realiza un buen resumen: 

Para esto es necesario que tengas una buena base, puedes hacerlo con tus apuntes o pedirle a tus amigos que te compartan los suyos. Lo primero que necesitarás será organizar las temáticas de manera jerárquica así podrás priorizar la información, luego deberás resaltar aquello que considerás útil lo cual hará que sea más fácil memorizar y tener claros los conceptos claves. 

2. Desarrolla esquemas conceptuales: 

Los esquemas conceptuales son una herramienta muy útil, pues te permitirán visualizar las ideas y conceptos del área que debes estudiar, además de mostrarte las relaciones que se crean entre ellos. Esta es una técnica rápida y eficaz. 

Puedes utilizar mapas mentales, conceptuales, infográficos, entre otros y junto con tu resumen harán que sea más fácil distribuir la información de manera adecuada y estimularás en gran medida tu memoria fotográfica, permitiendo así sintetizar y representar gráficamente todos los datos que necesitas. 

3. Organiza bien tu tiempo: 

Dejar todo para última hora nunca será una buena idea, es por esto que para que logres prepararte de la manera indicada para tus parciales necesitarás darte un tiempo prudente que te ayudará a leer de forma clara y precisa, así lograrás encontrar la correlación entre cada uno de los temas que debes estudiar. 

Luego de esto dividir las temáticas y darles un horario o fecha a cada una de ellas puede resultar muy útil, ¿cómo? Digamos que tienes cinco temáticas y decides estudiar cada una de ellas en hora y media de lunes a viernes, así conseguirás prepararte de manera correcta.

Finalmente no te presiones horas antes del parcial porque esto solo te generará estrés, así que será mejor que le des una última revisión a tus apuntes la noche antes a tu examen.