Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

5 plataformas de e-learning que ayudarán a mejorar tus habilidades

25 de abril del 2022

 

Actualmente las plataformas de e-learning que se encuentran en el mercado son cada vez más organizadas y robustas, por eso, hoy queremos compartirte 5 de nuestras favoritas para que puedas fortalecer y actualizar tus conocimientos y habilidades en diferentes áreas. 

1. Crehana

Crehana es una de las plataformas para e-learning más populares en latinoamérica. Fue fundada en el 2015 y empezó como una Startup enfocada en 4 categorías específicas: fotografía, música, negocios, comida.

Después de haber lanzado el proyecto, los fundadores se dieron cuenta de que habían temas que generaban mejor retorno a la inversión, tales como diseño gráfico, así que poco a poco fueron ampliando sus cursos hasta llegar al día de hoy, en donde cuentan con más de 20 categorías de cursos en línea entre los que se encuentran negocios, marketing digital, desarrollo web e ilustración digital.

En esta plataforma de e-learning descubrirás cursos en diferentes niveles, de modo que puedas ir avanzando poco a poco en tu ruta de aprendizaje, además, tendrás a tu disposición recursos gratuitos para que puedas hacer uso de ellos en tu campo académico y profesional.

Finalmente, esta marca cuenta con algo llamado Academia Crehana, un espacio desarrollado para que las personas puedan formarse en un área específica a través de diferentes cursos que ayudarán a especializarse y tener nuevas habilidades. Explórala y añade tus próximas certificaciones a la hoja de vida

2. Doméstika

Doméstika es una de las plataformas de creatividad más populares del mercado. Allí encontrarás una gran variedad de cursos en diferentes categorías como ilustración, fotografía, audio, arquitectura, música, 3D y animación. 

Es una de las mejores plataformas de e-learning en esta área gracias al pensum de sus cursos, cantidad de programas, curación y calidad de profesores que tienen. Desde que empezó la pandemia, crearon una sección llamada #SigueCreando, que consiste en regalar a la comunidad algunos cursos diarios en diferentes categorías para que cualquier persona pueda adquirir nuevas habilidades en creatividad. Te invitamos a conocerlos y hacer los que más te gusten.

3. Coursera

Coursera es una de las plataformas e-learning más usadas a nivel global por haberse planteado desde el primer momento como un proyecto que ofrece acceso a la educación de forma gratuita, desde cualquier lugar del mundo. Si bien en este momento manejan algunos cursos de pago, siguen manteniendo el enfoque de la gratuidad.

Actualmente tienen más de 2.000 cursos en diferentes categorías entre las que están desarrollo web,  idiomas, humanidades, historia y negocios, impartidos en diferentes idiomas como inglés, español y francés. 

Uno de los plus de Coursera es que colaboran con más de 200 universidad y empresas como IBM, Google y la Universidad de Standford. Te recomendamos conocer esta plataforma y checar todo lo que tienen para compartir contigo. ¡Seguro algún curso te gustará!

4. edX

edX es una de las plataformas con mayor número de personas registradas a nivel global. Fue fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en el 2012 con el objetivo de compartir cursos en línea y democratizar la educación y el aprendizaje.

Esta plataforma tiene un aspecto muy interesante y es que las personas pueden realizar cursos en diferentes temas pero también pueden hacer Programas Micro Bachelors, Programas MicroMasters, Programas de Certificación Profesional y cursos a profundidad sobre un tema, cada uno, por supuesto, con su respectivo certificado.

5. Platzi

Platzi es, sin duda, una de las plataformas más populares a nivel de tecnología y desarrollo web en latinoamérica. Nació como un proyecto en donde los fundadores realizaban transmisiones en vivo semanalmente con los cursos, y paulatinamente fue creciendo y cambiando hasta convertirse en la plataforma robusta que se conoce hoy en día.

Los cursos están planteados para desarrollar nuevas habilidades o fortalecer las que tienes actualmente. Las categorías que más destacamos son data science, product design, desarrollo web, publicidad digital, marketing digital y videojuegos. 

Te súper recomendamos esta plataforma si quieres entrar en el mundo digital, ya que los profesores son excelentes, los precios son accesibles y los programas del curso están muy bien pensados para que estés actualizado o actualizada en el mundo laboral actual.

Como puedes ver, cada una de estas plataformas tiene atributos y beneficios que le aportarán algo importante a tu perfil académico y profesional. Revisa los cursos disponibles que tiene cada una, elige las opciones que más te convengan y nunca dejes de aprender.