Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

Tips para mejorar tu hoja de vida y aumentar tus posibilidades

30 de octubre del 2021

La hoja de vida es el primer filtro para cualquier empleo y el primer paso para entrar en tu camino por la vida laboral. Si en este momento te invaden las preguntas como ¿Cuáles son los temas que sí o sí debería incluir mi hoja de vida? O ¿Qué extensión debería tener mi currículo? Toma papel y lápiz, responderemos a tus preguntas a lo largo de este artículo.

 

Se estima que los entrevistadores toman menos de un minuto revisando cada hoja de vida, sin embargo, esta es la responsable de que se llame o no al paso siguiente en el proceso de admisión; entonces ¿Cómo se construye una hoja de vida eficaz? 

Lo primero será pensar en la presentación. Nosotros sugerimos plataformas como Canva, que permien tener acceso a cientos de plantillas con ingeniosos diseños y recursos que se encargarán de que tu hoja de vida no pase desapercibida.  

No utilices asuntos como “hoja de vida”, pues no servirán de nada. Usa tu nombre o incluso “aspirante a …”. En este tipo de detalles, al igual que los que tratan de las referencias laborales, se solicita ser lo más simplista y práctico posible. 

 

A tu futuro empleador o empleadora lo que más le preocupa es conocer tu experiencia laboral y académica más reciente. Sugerimos entonces que compartas en orden cronológico estos dos temas desde el último empleo / estudio, hasta el primero. La información más relevante, debe ser la más visible. Recuerda que todo lo que tengas allí, debe ser coherente con el cargo al que aspiras. 

Tener una buena estrategia será esencial a la hora de compartir y contar la información que se encuentra disponible para plantear en tu currículum. Lo recomendado es que este no tenga una extensión mayor a una hoja. 

Intenta que la información sea lo más clara y precisa posible. Recuerda que tu hoja de vida será la primera información que tu próximo jefe tendrá de ti, así que aprovecha este espacio para enseñar tus logros, cualidades y sobre todo resaltar tus experiencias y aprendizajes a través de una comunicación acorde al lugar en el cuás aspiras trabajar.