Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

10 curiosidades sobre el rock que te harán enamorarte de este género

13 de julio del 2022

El rock es uno de los géneros musicales más influyentes de todos los tiempos. Canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen o ‘I wish you were here’ de Pink Floyd se han convertido en himnos alrededor del mundo. Y es que sus letras, ritmos y puesta en escena, han logrado que podamos sentir la música de la misma manera y cantarla al unísono sin importar en dónde nos encontremos.

Si eres de las personas que disfruta el género, debes conocer estas 10 curiosidades sobre el rock clásico que quizás no conocías.

1. Antes de que Pink Floyd eligiera este nombre, se llamaba Sigma 6, pero ese fue solo el comienzo. La banda pasó por otros nombres como T-Set, Megadeaths, The Screaming Abdabs, The Architectural Abdabs y The Abdabs.

2. Nirvana fue expulsada de su propia fiesta de lanzamiento del álbum Nevermind, por haber empezado una guerra de comida en el lugar. 

3. Sabías que Andy Warhol era el manager de la banda The Velvet Underground? Bueno, pues un día, Andy le pidió a Lou Reed (vocalista de la banda) hacer una canción sobre Edie Sedwick, una actriz famosa, quien fue musa de Andy. Lou no tenía ideas sobre qué escribir, hasta que un día, Andy le dijo: “¿no te parece que es una femme fatale?” Y de ahí surgió esta bella canción.

4. The Beatles fue la primera banda en hacer un concierto en un estadio. Lo hicieron en el Shea Stadium de New York, y hubo un aforo de más de 72.000 personas allí.

5. Paul David Hewsonm, o Bono, como lo conocemos todos, consiguió su apodo gracias a una marca de aparatos para los oídos llamada Bonavox. Esta palabra significa Buena voz en latín, y dio en el momento perfecto con la esencia del vocalista. ¡Larga vida para Bono, para su bella voz y para U2!

6. El sencillo Black Dog, de la banda Led Zeppelin nació un día en el que la banda estaba grabando en el estudio, y de repente un perro labrador negro se apareció por allí. 

7. El 13 de Julio se conmemora el Día Mundial del Rock desde 1985, año en el que se creó el Live Aid, un concierto creado por el músico Bob Geldof, que tenía como objetivo ayudar a Etiopía, dada su situación económica, política y social del momento.

Este concierto se realizó en Londres, Filadelfia y Moscú al mismo tiempo, y tocaron bandas legendarias como Led Zeppelin, Scorpions, Queen y Judas Priest entre otras. El evento duró 16 horas seguidas, y fue retransmitido en más de 72 países. ¡Mucho amor y rock and roll para todos ellos!

8. Janis Joplin sufrió bullying por parte de sus compañeros de escuela, e incluso, por parte de su familia, al ser amiga de personas negras y tocar música inspirada en el blues.

9. La canción ‘Highway 61 Revisited’ de Bob Dylan tiene este nombre por la Ruta 61, una carretera que cruza Minnesota (donde nació),  por medio de la región del Delta del Misisipi.

10. A pesar de que Elvis Presley grabó más de 600 canciones, se dice que en realidad, ninguna fue escrita por él.

Ahora que conoces estos datos curiosos, seguramente empezarás a ver a tus artistas y canciones favoritas de una forma diferente. Esperamos que continúes explorando su música y te sigas enamorando de todo lo que el rock tiene para ofrecer. Mientras los escuchas, puedes aprovechar para estudiar inglés y mejorar tus habilidades. ¡Larga vida al rock!