Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

Guía práctica para estudiar inglés

02 de febrero del 2022

Estudiar inglés se ha convertido en algo necesario en estos últimos años. Sea que quieras buscar un empleo, irte del país o graduarte de la universidad, verás cómo es que esta habilidad es ahora un requisito para la mayoría de cosas. Entonces, no te quedes atrás, y pon en práctica los consejos que te vamos a dar a continuación para que puedas hablar inglés de forma fluida, sin tantas complicaciones.

 

La idea de esta guía es que puedas incluir las pautas que te vamos a dar en tu rutina diaria de forma que aprendas algo nuevo cada día, lo apropies de forma natural y, por supuesto, que no sea un intento fallido. ¡Empecemos con este reto!

1. Establece objetivos

Lo primero que debes hacer para estudiar inglés es establecer objetivos diarios o semanales sobre los aprendizajes y metas que quieres alcanzar. Para lograr esto, puedes crear una lista en donde anotes algunos temas que no entiendas o que quieras reforzar y después, buscar material que te guíe, te explique y te ayude a dar solución a esas dudas.

2. Dedica 30 minutos diarios a estudiar

Todo aprendizaje toma tiempo. Si dispones de poco tiempo, te recomendamos dedicar por lo menos 30 minutos diarios a estudiar inglés. Puedes tomar este tiempo específico para concentrarte en la gramática, ya que como verás más adelante, vocabulario, habla y escucha los podrás implementar de otras maneras. Recuerda que es esencial tener material confiable, de lo contrario, terminarás confundido o confundida, y con malas estructuras en el idioma.

3. Involucra el inglés en tus tareas diarias

Te vamos a dar dos ejercicios básicos que puedes incluir en tu rutina diaria y que ayudarán a mejorar y reforzar tu vocabulario. Si estás en casa o en el trabajo, coge algunos post its, y cada vez que quieras saber cómo se dice algún objeto de tu casa en inglés, busca en el traductor, anota la palabra y pégala sobre este. Entonces, si estás en la cocina y no sabes cómo se dice “nevera” en inglés, busca en el traductor la palabra, ve por un post it y pega “fridge” allí. ¡Verás cómo vas adquiriendo vocabulario nuevo en pocos días!

Otra cosa que puedes hacer, es cambiar el idioma de tu celular, computador y los programas que habitualmente usas para adaptar el vocabulario laboral a tu rutina. Al comienzo puede confundir un poco pero verás que en cuestión de días ya lo entiendes todo o por lo menos, casi todo.

 

4. Haz amigos que hablen inglés

Hablar inglés puede ser una excusa muy buena para hacer amigos y amigas nuevas, así que si quieres usar esta metodología, tienes varias posibilidades. La primera que tienes es descargar alguna app que te permita conocer y hablar con personas nativas, nosotros te recomendamos Tandem o ablo, ambas son muy interesantes y te permiten chatear, enviar notas de voz y hacer videollamadas. 

La otra opción que tienes es revisar los espacios que hay en tu ciudad para hacer intercambios de idiomas. En Bogotá, por ejemplo, está Gringo Tuesdays, una actividad hecha para que todos los Martes del año, personas que quieran mejorar sus habilidades en idiomas como españo, inglés, francés y alemán, puedan ir, conocer y compartir un momento agradable y por supuesto, compartir diferentes aprendizajes.

También puedes estudiar con amistades que tengan un nivel más alto, o aprovechar esos momentos en los que te encuentres de viaje para hablar con extranjeros y probar tus habilidades. ¡No tengas pena! Estás en un proceso de aprendizaje, así que lo importante es empezar y seguir mejorando.

5. Usa todas las herramientas que tengas a tu disposición

En este momento existen muchísimas herramientas que puedes usar de forma gratuita para aprender una o varias habilidades en inglés. Te aconsejamos ver una serie o película en inglés con subtítulos en inglés, y cuando avances un poco más, hacerlo sin subtítulos. Es un reto interesante que puedes ir haciendo paulatinamente, te ayudará a acostumbrarte, aprender vocabulario y estructuras gramaticales de forma natural.

Otra herramienta que te aconsejamos y que funciona mucho son los podcasts. En este momento existen miles de opciones, así que escoge los que más te interesan y empieza a reproducirlos, Puedes hacerlo de camino a la universidad, al trabajo o en algún otro espacio muerto, verás que te irás acostumbrando y que no te quita nada de tiempo.

La tercer herramienta que te vamos a compartir son las aplicaciones. ¡Existen diversas opciones! La más popular es Duolingo, pero existen otras como la del British Council, por ejemplo. Descárgalas y dedica un tiempo diario a esto. ¡Recuerda que es muy importante la constancia!

Esperamos que empieces a poner en práctica los consejos que te damos en esta guía, y dejes de lado el miedo o la pena de hablar en inglés. ¡Vas a darte cuenta cómo mejoras tu nivel en poco tiempo!