Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

5 planes cool de amor y amistad que puedes hacer con tu persona favorita en Bogotá

12 de septiembre del 2022

Si estás buscando alguna excusa para invitar al entuque, al amor, al mejxr amigx o a tu mamá o papá a algún plan en la ciudad; amor y amistad es un pretexto perfecto para que lo hagas.

En esta nota te compartimos 5 planes que puedes hacer con tu persona favorita en Bogotá, y que sin duda, harán que un día cualquiera se convierta en un momento fuera de la rutina.

1. Cinemateca

Visitar la Cinemateca siempre será un buen plan para hacer en Bogotá. En este lugar podrás disfrutar de una interesante variedad de películas de cine alternativo, tanto a nivel nacional como internacional, por un precio de $6000COP la boleta. 

Además, si eres unx apasionadx del cine, puedes acceder de manera gratuita a BECMA, una biblioteca con libros y obras especializadas en cine y medios audiovisuales.

También puedes inscribirte sin costo alguno a los talleres que se realizan en los espacios de la Cinemateca, donde se desarrollan actividades relacionadas a distintos tipos de arte, desde la escritura de guiones hasta animación. Estos talleres cambian constantemente y tienen una cantidad de cupos limitada, así que si hay uno que te interese, ¡no lo dudes! Lánzate a aprender y a vivir la experiencia con ese entuque, amistad, o con el amor favorito.

Dirección: Cra. 3 #19-10 

2. Calle Bonita

Esta es una zona que ha ido ganando reconocimiento en Bogotá, y es que la oferta cultural y gastronómica hacen de este lugar, un espacio idóneo para salir con tu familia, amigos o novix.

Aquí vas a encontrar más de 30 restaurantes para que degustes sabores de distintas regiones de Colombia, mientras caminas y exploras el sector entre las coloridas fachadas, las plataformas y los murales con arte que caracterizan a Calle Bonita.

Puedes aprovechar la cercanía para visitar el Museo Nacional o para hacer un recorrido por el MAMBO; dicen por ahí que el amor florece mientras comemos y vamos de recorrido por museos.

Dirección: Calle 30 entre carrera quinta y séptima

3. Parque Simón Bolívar (día de picnic)

Sabemos que el ajetreo de la vida urbana puede resultar agobiante, así que para conectar con la naturaleza y relajarte un rato con tu persona favorita, puedes dar un paseo por el Parque Simón Bolívar. Su gran extensión permite que dispongas de varios espacios para realizar distintas actividades como: un circuito de ciclovía, un lago, zonas de juegos infantiles, una cancha de golf, muchas zonas verdes perfectas para practicar diferentes técnicas de meditación, y un parque canino, entre otros.

La tranquilidad que se encuentra en sus amplias zonas verdes es ideal para hacer un picnic, hablar, abrazar, y tomar el solecito. En fechas especiales, como en el día del amor y la amistad, por ejemplo, el Parque Simón Bolívar sin duda es el spot ideal.

Dirección: Av. Calle 53 y Av. Esmeralda #s/n

4. Parque Salitre Mágico

Si lo tuyo es el amor extremo, caótico (en el buen sentido de la palabra), y animado, el Parque Salitre Mágico es una gran opción. Allí encontrarás 30 atracciones mecánicas dispuestas para que pases un día divertido, y veas las reacciones de tu novix o de tus amigues en cada lugar. Las atracciones están categorizadas según la edad y el tamaño para que puedan disfrutar de esta gran experiencia de forma segura.

Desde el mes de septiembre y hasta inicios de noviembre, se realiza el Festival de Terror en este parque, así que puedes aprovechar para salir con todo tu parchecito y disfrutar de esta experiencia terrorífica y muy cool.

Dirección: Cl. 63 #60-80

5. Hiking por Monserrate

Una de las cosas que tienes que hacer en Bogotá, sin duda, es aventurarte a hacer una caminata por el cerro de Monserrate. Vivirás una experiencia cultural, ecológica y muy relajante mientras disfrutas de las hermosas vistas de la ciudad. Además, encontrarás diferentes puestos y restaurantes ubicados a lo largo del sendero para que acompañes el recorrido con una deliciosa comida y, ¿por qué no? Con un buen vino caliente.

Este es un plan tranquilo y perfecto para hacer con tus personas favoritas en el día del amor y la amistad, así que alista tus tenis de trekking, agüita, bloqueador, la mejor energía, ¡y a andar!

 Dirección: Carrera 2 Este No. 21-48 Paseo Bolívar