Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

Independencia para dummies: 3 tips de ahorro

18 de octubre del 2022

 

Independizarse es un deseo que llegan a tener muchas personas en algún momento de su vida, sin embargo, cuando lo hacemos, nos enfrentamos a diferentes preguntas adultas como: ¿podré llegar a fin de mes? O ¿Cómo voy a poder darme mis ‘gusticos’ extra? 

Manejar bien tus gastos y finanzas es algo esencial para no perder el control en el camino, y aunque sea un desafío al comienzo, el secreto está en la organización. En esta nota te compartiremos algunas recomendaciones para que hagas del ahorro un hábito, y de esta forma el dinero te alcance para todo, incluyendo los viajes y los conciertos a los que quieres ir a final de mes.

1. Desglosa tus gastos

Lo primero que tienes que hacer es tener un registro de todos tus gastos quincenales o mensuales, de esta manera será más sencillo reconocer cuánto dinero gastas y en qué lo gastas y, además, te darás cuenta de todos esos gastos innecesarios, o ‘gastos hormiga’ que haces y que puedes evitar modificando un poco tu rutina financiera.

Para llevarlo a cabo, abre un archivo de Excel o agarra tu libreta, y empieza a anotar los gastos fijos y variables que tienes durante el mes. Cuando los hayas registrado, el siguiente paso será agregar un monto para ahorrar, otro para las actividades de ocio que quieres tener, y uno más para emergencias, en caso de necesitar algún dinerillo extra.

2. Proponte un objetivo de ahorro

Trazar objetivos es una idea perfecta para ahorrar con constancia y disciplina, así que si quieres saber cómo hacerlo, define las metas de lo que quieres alcanzar con ese ahorro, después estipula el monto fijo y, finalmente, establece el límite de tiempo en el cuál lo harás. Cuando lo hayas realizado, compara ese desglose con tu presupuesto mensual, y confirma si es posible ahorrar el monto que planteaste, o si por el contrario, necesitas un poco más de tiempo.

3. Reduce tus suscripciones

A todos nos encanta disfrutar de la variedad de películas y series que podemos encontrar en las distintas plataformas, sin embargo esto puede representar gastos fijos en los que puedes evitar incurrir.

Para reducirlo tienes dos opciones, la primera es verificar qué plataformas usas constantemente y cuáles no, para que puedas empezar a cancelar las suscripciones innecesarias, y la segunda, es revisar diferentes planes familiares para pagarlos entre varias personas, así, podrás seguir disfrutando de tu contenido favorito, reduciendo de manera considerable tus gastos.

Como puedes ver, hay diferentes hacks de ahorro que puedes implementar en tu vida diaria y que son muy fáciles de llevar a cabo. Empieza a ponerlos en acción y notarás cómo es que tu dinero hace maravillas por ti.