Contáctenos
¿Más información?
02 de marzo del 2022
Cocinar puede ser divertido, fácil y económico si haces recetas fáciles y rápidas para los diferentes momentos del día. Sigue leyendo y aprende a preparar 3 recetas deliciosas, que van perfecto para el almuerzo o la cena.
Ingredientes (para 4 personas):
- 100g de pasta
- 1/2 taza de mantequilla
- 2 tazas de crema de leche
- 1 taza de parmesano (120g)
- 1/2 cdita sal
Preparación:
Pon una olla con agua a hervir. Debes tener en cuenta que debe ser lo suficientemente honda para que la pasta pueda cocinarse bien. Cuando veas burbujas añade sal al gusto y añade la pasta.
Mientras se cocina la pasta, ve preparando la salsa. Coge un sartén y pon la mantequilla a derretir. ¡Cuidado! La mantequilla suele quemarse muy rápido, así que ponla a fuego bajo.
Agrega la crema de leche, una pizca de sal y queso parmesano. Revuelve constantemente hasta que veas que el queso está derretido. Baja la temperatura.
Cuando la pasta esté al dente (se demora en promedio de 12 a 15 minutos) agrega la salsa ¡y listo! Puedes agregar perejil picado, champiñones, pan o sencillamente comerlo así. ¡Que la disfrutes!
Ingredientes (para 2 personas):
2 papas medianas
300 gr de salsa boloñesa (puedes conseguirla hecha en supermercados)
250 gr de queso parmesano o pera
Espinacas al gusto
Aceite de oliva o mantequilla
Preparación:
En una refractaria pequeña pon un chorro de aceite de oliva o mantequilla para que la lasaña no se vaya a pegar.
Lava las papas y hazles cortes españoles (córtalas en tajadas no tan delgadas).
Empieza a armar la lasaña en la refractaria. Coge las papas y ponlas en una capa, después, agrega la salsa boloñesa, la espinaca y el queso. Repite el proceso por capas las veces que sea necesario y finalmente añade queso para que se gratine.
Hornea tu lasaña a 200°C durante 20 minutos y sirve.
1 coliflor grande
1 taza de harina de trigo o de arroz
¾ de taza de leche vegetal o agua
Condimentos (sal, paprika, orégano, pimienta o los que tengas a la mano)
Salsa BBQ
Miga de pan (opcional)
Preparación:
Lava muy bien el coliflor, quítale las hojas y el tallo principal y empieza a dividir el coliflor en “arbolitos”.
Para hacer el rebozado integra la harina, la leche y los condimentos en un bowl.
Seca muy bien cada arbolito, mételo en el rebozado y si quieres, pasa el coliflor en miga de pan para darle crocancia a la preparación.
Precalienta el horno a 220°C. Cuando ya esté caliente, toma una lata, agrega harina para que no se vaya a pegar la preparación y pon cada coliflor sobre la lata.
Hornea 8 minutos por cada lado, agrega salsa bbq, déjalos otros 5 minutos y sácalos del horno. Esta preparación queda deliciosa y puedes comerla así o acompañarla con bastoncitos zanahoria y apio. ¡Te va a encantar!
Anímate a probar estas recetas en casa y saca tu chef interno. Verás que cocinar no es tan difícil y además, te ahorrarás mucho dinero. Incluso, es una buena excusa para hacer amigos en una ciudad nueva o en un edificio nuevo ¡Buen apetito!