Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

+5 lugares mágicos de Colombia que debes conocer

21 de diciembre del 2021

 

Colombia es un país lleno de lugares increíbles por descubrir, que van desde climas fríos hasta cálidos y es que si para gustos los colores, los colores también pueden ser las maravillas por conocer en nuestro país.

Islas, nevados, ríos de colores es lo que tiene por ofrecer uno de los países más biodiverso del mundo. A continuación te daremos una pequeña guía para que te animes a viajar y conocer Colombia.

 

1. Santa Cruz del Islote

Es un istlote ubicado en el archipiélago de San Bernardo, exactamente en el Golfo de Morrosquillo. Está considerado como uno de los islotes artificiales más densamente poblado en todo el mundo, y allí se mezcla el lecho marino y el coral. 

Lo curioso del islote es que no hay policía y tampoco habitantes que no sean nativos, y además, sus habitantes dicen que decidieron quedarse ahí porque no hay mosquitos.

 

2. Caño Cristales

Este es uno de los destinos obligados si vas a Colombia. Se encuentra en el Meta, y es conocido como "El Río de los 7 colores". Desde allí puedes visitar sitios como el Salto del Águila, El Tapete, Los Pianos, Cascada Blanca, Piedra Negra, Las Tablas de la Ley, Las Escaleras y Caño Cafuche.

Para visitar Caño Cristales es importante tener en cuenta que la temporada de turismo inicia en el segundo semestre del año y finaliza en Noviembre, e incluso algunas veces se extiende hasta los primeros días de Enero.

 

3. Nuqui

Esta es considereada como una de las zonas más biodiversas del mundo, pues cuenta con una de las selvas con más fauna del planeta y cientos de playas vírgenes que una vez al año son visitadas por ballenas jorobadas.

 

4. Río Claro

A 3 horas de Medellín y 5 de Bogotá, este paraíso cuenta con playas, cuevas y figuras en mármol, aguas cristalinas y cientos de actividades por hacer, como rafting, canopy, espeleología, senderismo y avistamiento de aves.  Es un plan perfecto si no cuentas con mucho tiempo pero quieres hacer algo diferente un fin de semana.

 

5. Parque Nacional Natural Farallones de Cali

Aquí nacen aproximadamente 30 ríos y además, lo habitan especies vegetales y animales en peligro de extinción. La temperatura aquí puede variar entre los 5°C y los 25°C, así que prepárate, lleva diferente ropa y bloqueador para adecuarte a estos climas.

Te aconsejamos llevar comida, ya que en el parque no venden. Planea muy bien tu refrigerio para cada momento del día.

 

6. Punta Gallinas

Es el punto más septentrional de América del Sur, lo que significa que aquí inicia el continente y te puedes encontrar con el desierto y el océano conviviendo en un mismo espacio.

Tiene un flujo de viajeros que ha aumentado mucho durante los últimos años, se realizan tours diarios y la cantidad de hostales en la zona ha aumentado considerablemente.

Estos son solo 6 de los lugares más increíbles de Colombia, sin embargo, es un país lleno de ecosistemas y culturas increíbles que esperamos puedas conocer y dejarte sorprender.