Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

¿En qué consiste el trabajo remoto?

28 de junio del 2021

Los trabajos remotos son perfectos tanto para los nómadas digitales como para aquellas personas que prefieren trabajar en casa.

En ellos no tienes que cumplir con horarios de oficina, ni invertir parte de tu presupuesto en transporte o ropa un poco más formal de la acostumbrada para poder laborar porque puedes realizarlos en el tiempo que estipules (Eso sí  debes cumplir con determinadas metas).

Además esto también implica ahorros para las compañías, pues no deben contar con un espacio físico ni destinar una parte de su presupuesto en amoblar o contratar personal encargado de la limpieza y lo único que necesitaran sus empleados será: una conexión a internet y un computador.

Este tipo de trabajos son ideales para desarrolladores web, escritores, quienes se dedican al marketing digital, diseñadores, analistas entre otros. Además algunos estudios afirman que quienes trabajan en remoto son más productivos pues realizan el mismo trabajo de una oficina en menor tiempo. 

Sin embargo, es muy importante que este trabajo se adapte a tu personalidad y no solo a tu profesión. Por ejemplo, si tiendes a sentirte más proclive a la depresión o te afecta pasar gran cantidad de tiempo solo no es recomendable para ti, también si te distraes fácilmente aunque esto lo puedes evitar o disminuir teniendo un espacio organizado y horarios de trabajo estables y deberás tener en cuenta que probablemente los gastos de tu casa en servicios básicos aumenten.

En plataformas como AngelList, We Work Remotely, Hubstaff Talent y Remotive Jobespresso podrás encontrar trabajo remoto en empresas como Facebook, Uber, Medium entre otras.  

Todo esto sin tener en cuenta el lugar del mundo en el cual te encuentres, pues lo importante será que especifiques en los distintos buscadores el tipo de trabajo que buscas, si es de tiempo completo o media jornada, el salario al que aspiras, tu formación y experiencia. 

 Así que si sientes que este tipo de trabajo es afín a tu  estilo de vida aprovecha todas las posibilidades que existen pues con la pandemia la oferta se ha ampliado muchísimo.