Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

¿Cómo organizar tu clóset de forma óptima?

05 de junio del 2021

El uso correcto de los espacios en nuestro hogar es fundamental a la hora de tener una vida más funcional y consciente.

Esto además hará que ahorremos tiempo, pues encontraremos las cosas que necesitamos más fácil y rápido evitando que acumulemos objetos o prendas que ya no nos sirvan en casa.

  • Saca toda tu ropa del clóset

Dejar este vacio te permitirá no solo crear consciencia de aquello que tienes, sino también volver a calcular el espacio disponible con el que cuentas. 

Además de esto es importante que utilices este momento para clasificar las prendas que encuentres entre las que utilizas y aquellas que ya no, algunas preguntas que pueden ser útiles en este proceso son: ¿hace cuánto no lo uso?, ¿me siento cómodo al usarlo?, ¿de qué formas puedo usarlo? (tener al menos 3 outfits con los cuales le dar uso a esta prenda). 

 

  • Categorizar y planear un espacio 

A la hora de tener un espacio más ordenado es ideal que clasifiques tu ropa por colores, tipo de prenda y demás para así encontrarla más fácil. Adicionalmente deberás seleccionar para cada espacio que estableciste en tu armario una temática, así no solo empezarás a tener un orden mental de las cosas sino que además te será más fácil organizar así tu espacio. Algunas secciones claves para tener en cuenta son: ropa de hacer ejercicio, ropa interior, camisetas y zapatos.

 

  • Tipos de organizadores: 

Igualmente a la hora de ordenar tus espacios puedes llegar a necesitar ayudas extras. Todas estas dependen de tus intenciones y planes, pueden ir desde cajas organizadoras algunas de estas vienen de fondo entero y otras con distintos separadores  también te pueden servir cartucheras y cosmetiqueras. 

No te limites a pensar en la percepción estética de las cosas, ten en cuenta la importancia de su usabilidad, procurando así tener un acceso fácil y rápido para aquellos objetos o prendas que son de uso diario o frecuente.