Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

5 beneficios de vivir en un coliving

18 de enero del 2022

 

El coliving es una tendencia que ha ido creciendo desde hace algunos años, siendo la opción favorita de los y las jóvenes profesionales. ¿Por qué? Bueno, es un espacio pensado para quienes eligen una vida nómada y tienen gustos por la vida en comunidad y el coworking.

Si quieres saber de qué va este rollo, cuáles son las características o beneficios, y por qué elegir un coliving como opción para vivir, te sacaremos de todas las dudas y te contaremos por qué es una decisión perfecta para el momento que estás viviendo ahora.4. Aprenderás cosas nuevas con personas que tienen intereses parecidos a los tuyosSi hay algo que amamos de los espacios de coliving es que ningún día es igual al anterior. Vas a poder participar de eventos o actividades diarias pensadas en los intereses, desde cómo aprender a cocinar, hasta de tips para emprendimientos.

1. ¿Qué es un coliving?

Bueno, básicamente, un coliving es una forma de vivienda que te permite tener las comodidades de una casa, con un plus: tendrás diferentes zonas comunes perfectas para que puedas trabajar. Entonces, tendrás un apartamento que supla todas tus necesidades y además, espacios compartidos para poder trabajar y en muchas ocasiones, lugares para estar chill out.

Estos espacios suelen ser muy interesantes porque la mayoría de las veces los y las residentes vienen de diferentes regiones del mundo, son nómadas digitales o manejan un estilo de vida flexible, por lo que conocerás a una variedad de personas increíble.

2. Ahorrarás tiempo y dinero

Una de las ventajas de vivir en un coliving es el ahorro. Por lo general, estos espacios vienen completamente amoblados y están pensados para que lo único que tengas que hacer sea irte a vivir allí. Además, en la tarifa, tendrás servicios incluidos y acceso a las diferentes zonas comunes. 

Algo muy positivo que puede representar un ahorro para ti, es que podrás alquilar un apartaestudio individual o compartido y además, elegirás el número de meses que quieras quedarte en el lugar, evitando pagar dinero extra o contratos por más tiempo del que realmente necesites.

2. Ideal para nómadas digitales

Como te contábamos anteriormente, un coliving es ideal para nómadas digitales. Sea que lleves varios años dentro del mundo digital, o que estés revisando cómo ser freelance desde cero, esta opción es ideal para aquellas personas que están abiertas a hacer nuevos contactos, conocer nuevas amistades y compartir diferentes ideas, proyectos y experiencias. 

3. Tendrás un espacio para trabajar y vivir

Una de las desventajas de trabajar como independiente, es que a veces te puedes ver forzado a compartir el espacio en el que vives y trabajas para no tener que pagar costos fijos de alquiler o de coworking. En los espacios de coliving tendrás a tu disposición diferentes salas de trabajo (independientes a tu apartaestudio) con conexión a internet y espacios grupales o individuales, así que olvídate de la incomodidad o pagos extra

5. Estarás ayudando al medio ambiente

Por último, pero no menos importante, cuando compartes espacios comunes en colivings, estás contribuyendo al cuidado del medio ambiente, ya que compartirás diferentes gastos, recursos y espacios con quienes viven en el lugar, así que por donde lo veas, es una oportunidad increíble.

Si después de leer esto, todo lo que piensas es: “¿Dónde encuentro un lugar así en Bogotá?” Bueno, The Spot for Living es una opción genial, muy divertida y completa para vivir. Aquí van rápidamente algunas de las características que encontrarás:

  • Opciones de apartaestudios. Encontrarás diferentes espacios que varían  en tamaño y precio, así que conócelos, enamórate y elige el que más se adecúe a tus necesidades.

  • Apartaestudios completamente amoblados. Todos los espacios están equipados con cama, estudio, cocina, baño, repisas, utensilios de cocina, menaje y televisor.

  • Servicios incluidos en la tarifa. ¡Olvídate de pagar los servicios!

  • Acceso a zonas comunes. ¡Son muy top! Tendrás a tu disposición piscina, jacuzzi, salas de juego, gimnasio, sala de cine, terrazas BBQ, salas de trabajo individuales y grupales, sala de arte y servicio de recepción.

  • Espacio Pet Friendly. Si tienes algún compañero peludo, ¡llévalo! 

  • Puedes hacer contrato desde un mes y hasta un año. Perfecto para el tiempo que necesites.

Esperamos haberte ayudado a aclarar tus dudas para que tomes la mejor decisión. ¡Nos vemos en un próximo artículo!