Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

4 lugares únicos para viajar cerca a Bogotá

27 de septiembre del 2021

Ya sea por el clima, el tráfico o la rutina, en algún momento todos queremos irnos algunos días para descansar de Bogotá, y es que aunque a la capital le debemos mucho, cerca a ella podemos encontrar todo tipo de paisajes, ya sea para pasar unos días conociendo nuevos destinos o disfrutar de unas pequeñas, pero merecidas vacaciones que nos van a dejar como nuevos y sobre todo, recargados. 

Si estás buscando algo más histórico y tradicional Guatavita es el lugar ideal para ti. Aquí podrás visitar el Embalse del Río Tominé, la Laguna de Guatavita (que en realidad está ubicada en el municipio de Sesquilé), y conocerás a mayor profundidad la historia de la leyenda El Dorado, pues esta nació cuando los Muiscas habitaban dichas tierras y sigue siendo uno de los relatos más famosos de todo Cundinamarca.

Otro imperdible cercano a Bogotá es Villa de Leyva, está ubicado a 3 horas de la capital. Es uno de los Pueblos Patrimonios de Colombia reconocido por sus  calles de piedra, casas coloniales y jardines. Aquí se encuentra el Museo del Chocolate, la Casa Museo Antonio Ricaurte y el Museo del Carmen entre otros.

¿Sabías que a tan solo 1 hora de Bogotá está el parque de escalada más grande de Colombia? Se trata nada más y nada menos que de Suesca, un pueblo donde muchos aprenden a escalar, hacer bungee o ciclomontañismo.  Aunque si la aventura no es lo tuyo y buscas una experiencia un poco más tranquila, puedes visitar  Monguí, un pueblo lleno de calles coloniales para recorrer y disfrutar. 

Nuestro último recomendado es Zipaquirá, un pueblo lleno de historia religiosa y arquitectónica, en él encontrarás la Catedral de Sal, que se trata de una iglesia católica construida en una mina a 180 metros bajo tierra; aquí se hace un show de luces y está el árbol de la vida.