Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

5 Hábitos que te ayudarán a cuidar tu salud mental:

07 de octubre del 2021

Aunque la salud mental no es tangible como la salud física, termina por afectar cada una de las áreas de nuestras vidas. Sin embargo, las enfermedades de este tipo pueden ser más difíciles de detectar. 

Es por esto que hoy te daremos 5 hábitos que al implementar en tu vida diaria te permitirán cuidar tu salud mental y evitar enfermedades como la ansiedad, depresión, entre otras.por 

1. Realiza actividad física: 

El ejercicio te permitirá segregar dopamina, todo esto reducirá tus niveles de estrés, ansiedad o ira, además ralentiza y previene el deterioro cognitivo.Probablemente luego de empezar a realizarlo con frecuencia llegues a sentir un mayor nivel de felicidad, satisfacción y sobre todo bienestar.

2. Ten horarios de sueño:

Dormir entre 7 y 8 horas diarias puede aumentar no solo tu rendimiento físico e intelectual, sino también reducir la probabilidad de problemas físicos y psicológicos, pues le da al cuerpo y el cerebro un tiempo prudente para recuperarse del estrés del día permitiendo un mayor desempeño.

3. No te aisles: 

El contacto social con otras personas te ayudará a mantener activas tus capacidades cognitivas, ayudando a disminuir problemas de ansiedad o estrés puesto que mantiene más activo el cerebro. 

4. Comunícate de manera clara: 

Dar a conocer nuestras necesidades o sentimientos puede llegar a ser difícil, sin embargo, mantén la calma pues en este proceso de cuidar y responsabilizarte por tu salud mental será muy importante que dejes de asumir que los demás pueden leer tu mente o algo así pues esta idea solo acabará por hacerte daño y apartarte. 

5. Lleva una buena alimentación:

Limitar el consumo de grasas, azúcares, alcohol y aumentar el consumo de verduras, frutas, legumbres y pescados o en general alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes pueden reducir el riesgo de enfermedades como la depresión debido a que los alimentos pueden afectar nuestro estado anímico y emocional.