Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

¿Cómo ser freelance desde cero?

24 de noviembre del 2021

 

Seguro has oído hablar del término 'Freelance'. Si no sabes qué es, básicamente se refiere a quienes trabajan de forma independiente, sin estar vinculados de forma permanente a una empresa. Mientras una persona en un cargo laboral regular debe trabajar como mínimo 8 horas al día, un freelancer puede realizar su trabajo en un tiempo diferente menos sin cumplir horarios establecidos, lo importante en ellos, es que cumplan con las labores asignadas. 

Sin embargo no todo es color de rosa, pues al trabajar como freelancer deberás ser muy cuidadoso con tus finanzas, debido a que las empresas no te pagarán seguridad social, salud o prima y todo esto deberá ir por tu cuenta. Hoy queremos compartirte algunos tips que te permitirán aprender a cobrar bajo esta modalidad, a buscar ofertas laborales y encontrar clientes.

 

Establecer un precio a tu trabajo puede ser muy complicado al inicio, pero no te preocupes, no es una misión imposible. Para establecer tus tarifas iniciaremos por hacer un estudio entre colegas o personas que ofrezcan tus mismos servicios, así, podrás hacerte una idea de cuáles son los rangos económicos bajo los cuales está funcionando el mercado. 

Algo que también se acostumbra mucho es asignar un precio a tu hora de trabajo y a esto sumarle un porcentaje de los recursos externos de los cuales hagas uso, ya sea luz, internet, computador, o lo que uses, y cobrar con base en el tiempo trabajado. No obstante, este método puede ser un poco riesgoso cuando se tiene experticia en ciertas áreas, ya que puedes realizar el trabajo asignado en un menor tiempo.

Finalmente, aplicaciones como Freelancer pueden resultar de gran ayuda, pues en estas encontrarás una nube basada en Google Sheets donde verás las tarifas y presupuestos que manejan otras personas por trabajos similares al que tú ofreces. 


No olvides visitar sitios como Workana. Allí podrás crear tu perfil, mostrar tu portafolio y además, historia profesional (Si todavía no tienes mucha experiencia no te preocupes, también podrás destacar tus habilidades). Otra plataforma que recomendamos, es Malt, aquí encontrarás ofertas en empresas como Glovo, Loreal, Heineken entre otras, lo que hará, sin duda, que tu hoja de vida tenga más peso.