Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

¿Cómo ganarle al algoritmo de Instagram siendo emprendedor?

20 de septiembre del 2021

En los últimos 10 años la forma en la cual se realiza la publicidad ha cambiado de forma radical. El auge de las redes sociales y el cómo han modificado nuestra comunicación no es un secreto para nadie.

Además, con la pandemia plataformas como Instagram y Tiktok se volvieron esenciales a la hora de impulsar tanto emprendimientos como grandes empresas puesto que permiten de manera gratuita llegar a cientos de personas y la posibilidad de crear un vínculo más profundo con el consumidor.

Pero ¿Cuál es el secreto del éxito en redes sociales? No se trata solo de crear contenido, es necesario que este sea de valor, es decir, que responda a las necesidades del consumidor incluso a aquellas que él no sabía que tenía y que además de esto le permita sentirse identificado y parte de una comunidad. 


Sin embargo hay otros papeles que también son cruciales a la hora de viralizar nuestro contenido como lo son los algoritmos. Estos son el conjunto de normas que se establecen desde la programación y que harán que una publicación se muestre o que esta no tenga visibilidad, claramente a mayor visibilidad mayor interacción por lo cual llevársela bien con ellos puede resultar muy útil.

En el caso de Instagram es muy importante tener en cuenta que la aplicación funciona con distintos algoritmos en cada uno de sus formatos como lo son publicaciones e historias. Por esto es necesario saber jugar con herramientas como los cuestionarios, encuestas, cajitas de preguntas entre otros, que aumenten la interacción en el caso de las historias. A medida que la plataforma vea que los usuarios realmente se toman el tiempo de consumir nuestro contenido, mayor posicionamiento nos dará.

Sin lugar a dudas las publicaciones también son una herramienta imprescindible a la hora de darse a conocer, el problema con ellas es que muchas veces las personas creen que deben centrarse simplemente en los ¨likes¨ ignorando por completo que los comentarios, el número de veces que se guarda una publicación y se comparte son demasiado importantes para el algoritmo.

Apuntarle a este tipo de opciones te ayudará a ver un crecimiento orgánico en poco tiempo, además, si a esto le sumas el hacer uso de las horas en las que tus consumidores se conectan más, el algoritmo acabará por premiarte.

×
Debido a la emergencia que ha generado el COVID-19 estamos tomando todas las medidas necesarias en nuestras instalaciones para protegerte y que puedas vivir con nosotros con toda seguridad. Así mismo sabemos la incertidumbre que la situación genera, por esto congelamos nuestros contratos para los estudiantes que no vayan a reanudar clases presenciales. ¡Tu dinero esta a salvo con nosotros! Clic aquí para conocer más.